ACTIVIDAD # 02
1- Consulta y sube a tu blog personal la definición, clasificación, forma de ejecución e imágenes de cada una de las destrezas de la gimnasia de suelo o a manos libres que se han trabajado.
1.Rollo hacia adelante:Un rollo adelante es un movimiento básico de gimnasia que se ve como una voltereta agraciada. Para hacerlo correctamente, deberás moverte desde la posición inicial, hacer el rollo y pararte en un solo movimiento. Hacer un rollo consin las manos para apoyarte a la hora de ponerse de pie exige mucha práctica.
EJECUCIÓN: Un rollo adelante es un movimiento básico de gimnasia que se ve como una voltereta agraciada. Para hacerlo correctamente, deberás moverte desde la posición inicial, hacer el rollo y pararte en un solo movimiento. Hacer un rollo sin las manos para apoyarte a la hora de ponerse de pie exige mucha práctica.
ROLLO HACIA ATRAS:
Vuelta atrás (Backtracking) es una estrategia para encontrar soluciones a problemas que satisfacen restricciones. El término "backtrack" fue acuñado por primera vez por el matemático estadounidense D. H.
EJECUCIÓN:
- Empieza en la posición de sentadilla. Empieza con tus rodillas juntas y tu espalda recta. ...
- Mantén tus palmas viendo al techo. Dobla los brazos cerca de tu cuerpo. ...
- Deja caer tu trasero. ...
- Empuja con tus manos y hombros. ...
- Endereza tus brazos.
ROLLO EN ZAMBULLIDA:pequeña carrera y batida con los pies juntos (miembro superiores en elevación superior para los alumnos en iniciación y miembros superiores en el trayecto de elevación superior en los alumnos en fase mas adelantada).
Fuerte impulso de miembros inferiores (batida).
Vuelo con amplitud (los alumnos en fase de iniciación llevan el cuerpo ligeramente flexionado hacia adelante. Y los alumnos en fase avanzada procuran extender la espalda durante el vuelo).
Cabeza elevada y mirada al frente.
Recepción en el suelo con miembros inferiores extendidos (los alumnos avanzados llegan al suelo con el cuerpo casi en posición de “pino”) que flexionan después del contacto pero de forma controlada.
Colocación de la barbilla en el pecho en elinicio del agrupamiento.
ERRORES FRECUENTES (A EVITAR)
Batida poco enérgica proporcionando un vuelo poco amplio.
Llegada al suelo con los brazos ya flexionados.
Cabeza levantada en el momentodel ataque al suelo.
Golpear con la espalda en el suelo por falta de flexión del cuerpo en el momento del agrupamiento
EJECUCIÓN:Una vez colocado este apoyo, se debe dar un impulso con una de las piernas, y luego avanzar la otra verticalmente, de manera que las dos piernas queden paralelas entre sí y totalmente estiradas en posición vertical. De esta manera, se consigue el equilibrio en posición invertida.
Fuerte impulso de miembros inferiores (batida).
Vuelo con amplitud (los alumnos en fase de iniciación llevan el cuerpo ligeramente flexionado hacia adelante. Y los alumnos en fase avanzada procuran extender la espalda durante el vuelo).
EJECUCIÓN:
Cabeza elevada y mirada al frente.
Recepción en el suelo con miembros inferiores extendidos (los alumnos avanzados llegan al suelo con el cuerpo casi en posición de “pino”) que flexionan después del contacto pero de forma controlada.
Colocación de la barbilla en el pecho en elinicio del agrupamiento.
ERRORES FRECUENTES (A EVITAR)
Batida poco enérgica proporcionando un vuelo poco amplio.
Llegada al suelo con los brazos ya flexionados.
Cabeza levantada en el momentodel ataque al suelo.
Golpear con la espalda en el suelo por falta de flexión del cuerpo en el momento del agrupamiento
PARADA INVERTIDA EN 2 APOYOS:La posición invertida es uno de los elementos básicos mas importantes en la gimnasia artística. Se debe iniciar en posición de pie con los brazos arriba y apretados contra las orejas, dar un paso amplio al frente e inclinar el tronco hacia adelante hasta que las manos toquen el suelo. Con la pierna de atrás patear fuertemente hacia arriba mientras se empuja el suelo con la pierna de al frente. Terminar en una perfecta posición invertida con el cuerpo lo mas recto posible.
EJECUCIÓN:Una vez colocado este apoyo, se debe dar un impulso con una de las piernas, y luego avanzar la otra verticalmente, de manera que las dos piernas queden paralelas entre sí y totalmente estiradas en posición vertical. De esta manera, se consigue el equilibrio en posición invertida.
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